Radio Buenísima PLC - Web Principal  - Volver a Noticias  / Compartir en: Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

Publicado
Comentarios 0

🔴 ALCALDE DE PADRE LAS CASAS ANUNCIA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES MASIVAS ANTE ALZA DE CONTAGIOS
Debido al aumento de casos positivos en los últimos días, el edil realizó un enérgico llamado al autocuidado y solicitó a los vecinos redoblar las medidas de seguridad.
👉Producto del alza exponencial de contagios que ha registrado la comuna de Padre Las Casas en los últimos días, el alcalde, Mario González, hizo un enérgico llamado a la comunidad a redoblar las medidas de autocuidado, respetar los aforos indicados por el ministerio de salud y evitar lugares con alta afluencia de público. A su vez, anunció que a raíz de la crisis sanitaria, suspendió todo tipo de actividades masivas en la comuna con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.
Al respecto, el alcalde González, señaló, “Frente al alza de contagios por Covid-19, hemos decidido suspender todo tipo de actividades masivas en la comuna de Padre las Casas, de hecho en un par de días más, llevaríamos a cabo una actividad cultural icónica en la comuna, el festival de música independiente “ruka and roll”, el cual cada año reúne a muchos jóvenes, pero ante la posibilidad de que esto siga aumentando y se aglomere una cantidad importante de personas, hemos decidido suspender esta actividad”.
El jefe comunal además añadió, “estamos en una situación crítica, solo el día de ayer, se registraron 140 casos comprobados de covid en Padre Las Casas, y sin duda esto va a seguir creciendo, de hecho podemos llegar a a nivel nacional a más de 30 mil casos diarios, por lo tanto hacemos un llamado urgente a la responsabilidad, evite lugares con alta afluencia de personas y porfavor utilice su mascarilla”

Autor

Publicado
Comentarios 0

🔷INAUGURACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE VERANO #PADRELASCASAS🏊‍♀️🚣‍♀️🚴‍♀️
👉🏻Escuela de KAYAK 2022
Junto al director de la Corporación Municipal de Deportes de Padre Las Casas, José Arroyo, inauguramos durante esta mañana en la orilla del Río Huichahue, nuestra tradicional escuela de Kayak, iniciativa que por motivos de la pandemia fue suspendida durante el 2021, pero la que hoy, vuelve a reabrir sus puertas al público bajo estrictos protocolos sanitarios.
La iniciativa que beneficiará a 24 niños y jóvenes de #Padrelascasas, es el punta pie inicial que nos permitió dar el vamos a la temporada de escuelas deportivas y recreativas gratuitas en la comuna, las cuales serán impartidas por la corporación de deportes. Durante esta temporada estival, tendremos a disposición de la comunidad, diversos talleres y cursos, entre ellos: kayak, natación, patinaje artístico, zumba, básquetbol, futbolito, tenis de mesa, baile entretenido y yoga.
Esperamos como municipio que, con la inversión realizada para reactivar el deporte en nuestra comuna , podamos apoyar el desarrollo físico y emocional de niños, jóvenes y adultos mayores de Padre Las Casas, alcanzando un universo de cerca de 2.400 beneficiarios durante este verano 2022.
‼️Importante: Aún quedan cupos para la escuela de KAYAK, a los interesados (10 a 17 años) que sepan nadar y tengan su pase de movilidad (mayores de 12) pueden acercarse a la corporación de deportes de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 15 a 17.30 o bien llamar al 452-590350.

Autor

Publicado
Comentarios 0

Estos son los 24 ministros de Presidente Electo Gabriel Boric
Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Izkia Siches.
Ministerio de Relaciones Exteriores: Antonia Urrejola.
Ministerio de Defensa Nacional: Maya Fernández.
Ministerio de Hacienda: Mario Marcel.
Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Giorgio Jackson.
Ministerio Secretaría General de Gobierno: Camila Vallejo.
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Nicolás Grau.
Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Jeanette Vega.
Ministerio de Educación: Marco Antonio Ávila.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Ríos.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Jeanette Jara.
Ministerio de Obras Públicas: Juan Carlos García.
Ministerio de Salud: María Begoña Yarza.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Carlos Montes.
Ministerio de Agricultura: Esteban Valenzuela.
Ministerio de Minería: Marcela Hernando.
Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: Juan Carlos Muñoz.
Ministerio de Bienes Nacionales: Javiera Toro.
Ministerio de Energía: Claudio Huepe.
Ministerio de Medio Ambiente: Maisa Rojas.
Ministerio del Deporte: Alexandra Benado.
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: Antonia Orellana.
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Julieta Brodsky.
Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación: Flavio Salazar.

Autor

Publicado
Comentarios 0

Aguas Araucanía cierra el año con inversión superior a $1100 millones en tratamiento de aguas servidas

Las obras, desarrolladas en 9 comunas de la región, constituyen una de las inversiones más potentes de los últimos años, en renovación de equipo y nueva infraestructura para tratar las aguas residuales.

Durante este año y siempre a la vanguardia de la innovación para entregar un servicio de calidad a los vecinos, Aguas Araucanía ha ejecutado una serie de inversiones en tratamiento de aguas servidas, beneficiando a las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Angol, Carahue, Loncoche, Pitrufquén, Collipulli, Victoria Curacautín. En gran parte de estas obras, se realizaron instalación de nuevos equipos de pretratamiento, cuyo objetivo principal, es realizar el desbaste de sólidos gruesos, así como arenas y grasas presentes en las aguas servidas para aliviar la limpieza de las plantas y garantizar un buen rendimiento de los sistemas.

Para la depuración de las aguas extraídas desde el alcantarillado, se requiere de un proceso previo, que, en este caso, implica remover los elementos sólidos antes de realizar la instalación del equipo. Para Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura “en todos los sistemas de tratamiento, las unidades de pretratamiento resultan esenciales para asegurar no sólo el buen rendimiento de los procesos, sino también para evitar ingreso de elementos que pudieran afectar la operación de los equipos”, dijo.
El ejecutivo destacó el montaje de equipos en 6 comunas, cuya inversión bordea los $720 millones. A ello se suman las obras de ingeniería de detalle y construcción de sistemas de tratamiento de olores que supera los $330 millones.

“Tenemos el compromiso de seguir avanzando en inversiones de infraestructura el 2022, que permitan optimizar el trabajo de los equipos en las diferentes instalaciones y con ello garantizar un servicio eficiente y oportuno a la comunidad”, acotó.

Autor

Publicado

MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS Y JUNJI FIRMAN DÉCIMO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS QUE PERMITIRÁ LA CONSERVACIÓN DE UN NUEVO JARDIN INFANTIL VTF EN LA COMUNA

El último convenio suscrito entre la municipalidad y JUNJI, benefició al jardín infantil y sala cuna, “Los Volcanes”, el cual se adjudicó vía Subtítulo 33, la conversación completa del inmueble, alcanzando un monto de inversión de $200 millones de pesos.

La comuna de Padre Las Casas suma un nuevo hito en material educacional, ya que el alcalde, Mario González, junto al director regional de JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, firmaron el décimo convenio de transferencia de fondos que permitirá la conservación de un nuevo jardín infantil VTF en la comuna, siendo en esta oportunidad beneficiado el jardín infantil y sala cuna “Los volcanes”, recinto parvulario construido en el año 2010, el cual se adjudicó el mejoramiento global del inmueble, lo que le permitirá obtener el Reconocimiento Oficial del Estado y con ello, asegurar el cumplimiento de requisitos mínimos del establecimiento educacional, desde el punto de vista pedagógico, jurídico y de equipamiento.

Gracias al trabajo elaborado por la unidad de Infraestructura del departamento de educación municipal de Padre Las Casas, los cuales han llevado a cabo la formulación de los proyectos de mejoramiento, postulación y adjudicación de fondos, actualmente la municipalidad de Padre Las Casas posee 10 convenios vigentes con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, bajo la política de transferencia de recursos del subtitulo 33, alcanzando a la fecha una inversión de $1.042.059.958 para la conservación de recintos parvularios en la comuna.

Autor