Radio Buenísima PLC - Web Principal  - Volver a Noticias  / Compartir en: Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

Publicado

Desde el 8 al 14 de agosto:

Iniciativa “El Respeto se Respira” de NESCAFÉ llega a Padre de las Casas con la realización de un mural sustentable.

La obra será creada por el artista Leonardo “CARDO” Cabezas junto al talento local de Joan Herrera (@f.u.g.a.s_) quienes usarán pintura natural fotocatalítica con tecnología de grafeno para la realización de un mural inspirado en la identidad de la zona, donde destacan las tejedoras, las tradiciones mapuches, las imponentes araucarias, flora y fauna de la zona.
La principal característica del mural de 109 mts2, es que contribuye a la absorción CO2 y otras partículas contaminantes.
La convocatoria es abierta desde el jueves al domingo, una experiencia familiar imperdible.

Inspirado en concretar acciones que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta, NESCAFÉ a través de su iniciativa “El Respeto se Respira” está realizando una serie de 15 intervenciones artísticas en diferentes localidades del país, lideradas por el muralista chileno Leonardo Cabezas, alias “CARDO” (cardo_maleza). Entre el 8 al 14 de agosto realizarán la obra, donde participa el artista local Joan Herrera (f.u.g.a.s_) junto a vecinos de la ciudad.
Esta iniciativa se sustenta en el compromiso de la marca por generar acciones basadas en el respeto, con un impacto positivo para la vida de las personas y del planeta, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, a través del uso de una innovadora pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire. Esta creación se inspira en la identidad de la zona, donde destacan las tejedoras, las tradiciones mapuches, las imponentes araucarias, flora y fauna de la zona.

La pintura es desarrollada con tecnología de grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles siendo, además, capaz de absorberlos.

“Para nosotros la única manera de hacer el mejor café es con respeto, poniéndolo en práctica desde el grano que se cultiva hasta la taza de café que se disfruta y creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos. Estamos felices de poder llevarla a cabo en tantas localidades de nuestro país”, indica Juan Pablo Cañas, Gerente de Marketing de NESCAFÉ.
Esta serie de arte urbano comenzó el 9 de diciembre en Graneros, donde se encuentra la planta de producción de NESCAFÉ, y finalizará el 25 de agosto en la Región Metropolitana.
Mediante esta iniciativa, NESCAFÉ busca dar reconocimiento y visibilidad a los muralistas chilenos y hacer un nuevo aporte cultural a las comunidades de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Los detalles de la obra

El mural de Padre de las Casas tendrá una extensión de 109 mts2 y estará ubicado en Villa Alegre 1250, esquina Manquehue. Esta iniciativa se sumará al proyecto de 10 murales que en conjunto alcanzarán 1.350 mts2 en total.

A la fecha, los murales que se han pintado están en Graneros, Punta Arenas, Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt, La Serena y Osorno, equivalente a 895 mts2 aproximadamente, que en total absorben más de 537 kilos de CO2, lo que representa 402 árboles. Las próximas ciudades donde se realizará esta intervención son: Linares y Santiago.

Cabe destacar que recientes cifras proporcionadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), mediante su informe anual sobre la presencia de gases de efecto invernadero, alertaron sobre la actual concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el que marcó un récord y se situó 413 partes por millón en 2020, en plena pandemia, frente a las 410 medidas en el año 2019. En resumen, a pesar del confinamiento, en 2020 la contaminación por CO2 superó a la de 2019.

Autor

Publicado

🔴 ALCALDE DE PADRE LAS CASAS ANUNCIA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES MASIVAS ANTE ALZA DE CONTAGIOS
Debido al aumento de casos positivos en los últimos días, el edil realizó un enérgico llamado al autocuidado y solicitó a los vecinos redoblar las medidas de seguridad.
👉Producto del alza exponencial de contagios que ha registrado la comuna de Padre Las Casas en los últimos días, el alcalde, Mario González, hizo un enérgico llamado a la comunidad a redoblar las medidas de autocuidado, respetar los aforos indicados por el ministerio de salud y evitar lugares con alta afluencia de público. A su vez, anunció que a raíz de la crisis sanitaria, suspendió todo tipo de actividades masivas en la comuna con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.
Al respecto, el alcalde González, señaló, “Frente al alza de contagios por Covid-19, hemos decidido suspender todo tipo de actividades masivas en la comuna de Padre las Casas, de hecho en un par de días más, llevaríamos a cabo una actividad cultural icónica en la comuna, el festival de música independiente “ruka and roll”, el cual cada año reúne a muchos jóvenes, pero ante la posibilidad de que esto siga aumentando y se aglomere una cantidad importante de personas, hemos decidido suspender esta actividad”.
El jefe comunal además añadió, “estamos en una situación crítica, solo el día de ayer, se registraron 140 casos comprobados de covid en Padre Las Casas, y sin duda esto va a seguir creciendo, de hecho podemos llegar a a nivel nacional a más de 30 mil casos diarios, por lo tanto hacemos un llamado urgente a la responsabilidad, evite lugares con alta afluencia de personas y porfavor utilice su mascarilla”

Autor

Publicado

🔷INAUGURACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE VERANO #PADRELASCASAS🏊‍♀️🚣‍♀️🚴‍♀️
👉🏻Escuela de KAYAK 2022
Junto al director de la Corporación Municipal de Deportes de Padre Las Casas, José Arroyo, inauguramos durante esta mañana en la orilla del Río Huichahue, nuestra tradicional escuela de Kayak, iniciativa que por motivos de la pandemia fue suspendida durante el 2021, pero la que hoy, vuelve a reabrir sus puertas al público bajo estrictos protocolos sanitarios.
La iniciativa que beneficiará a 24 niños y jóvenes de #Padrelascasas, es el punta pie inicial que nos permitió dar el vamos a la temporada de escuelas deportivas y recreativas gratuitas en la comuna, las cuales serán impartidas por la corporación de deportes. Durante esta temporada estival, tendremos a disposición de la comunidad, diversos talleres y cursos, entre ellos: kayak, natación, patinaje artístico, zumba, básquetbol, futbolito, tenis de mesa, baile entretenido y yoga.
Esperamos como municipio que, con la inversión realizada para reactivar el deporte en nuestra comuna , podamos apoyar el desarrollo físico y emocional de niños, jóvenes y adultos mayores de Padre Las Casas, alcanzando un universo de cerca de 2.400 beneficiarios durante este verano 2022.
‼️Importante: Aún quedan cupos para la escuela de KAYAK, a los interesados (10 a 17 años) que sepan nadar y tengan su pase de movilidad (mayores de 12) pueden acercarse a la corporación de deportes de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 15 a 17.30 o bien llamar al 452-590350.

Autor

Publicado

Estos son los 24 ministros de Presidente Electo Gabriel Boric
Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Izkia Siches.
Ministerio de Relaciones Exteriores: Antonia Urrejola.
Ministerio de Defensa Nacional: Maya Fernández.
Ministerio de Hacienda: Mario Marcel.
Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Giorgio Jackson.
Ministerio Secretaría General de Gobierno: Camila Vallejo.
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Nicolás Grau.
Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Jeanette Vega.
Ministerio de Educación: Marco Antonio Ávila.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Ríos.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Jeanette Jara.
Ministerio de Obras Públicas: Juan Carlos García.
Ministerio de Salud: María Begoña Yarza.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Carlos Montes.
Ministerio de Agricultura: Esteban Valenzuela.
Ministerio de Minería: Marcela Hernando.
Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: Juan Carlos Muñoz.
Ministerio de Bienes Nacionales: Javiera Toro.
Ministerio de Energía: Claudio Huepe.
Ministerio de Medio Ambiente: Maisa Rojas.
Ministerio del Deporte: Alexandra Benado.
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: Antonia Orellana.
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Julieta Brodsky.
Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación: Flavio Salazar.

Autor

Publicado

Aguas Araucanía cierra el año con inversión superior a $1100 millones en tratamiento de aguas servidas

Las obras, desarrolladas en 9 comunas de la región, constituyen una de las inversiones más potentes de los últimos años, en renovación de equipo y nueva infraestructura para tratar las aguas residuales.

Durante este año y siempre a la vanguardia de la innovación para entregar un servicio de calidad a los vecinos, Aguas Araucanía ha ejecutado una serie de inversiones en tratamiento de aguas servidas, beneficiando a las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Angol, Carahue, Loncoche, Pitrufquén, Collipulli, Victoria Curacautín. En gran parte de estas obras, se realizaron instalación de nuevos equipos de pretratamiento, cuyo objetivo principal, es realizar el desbaste de sólidos gruesos, así como arenas y grasas presentes en las aguas servidas para aliviar la limpieza de las plantas y garantizar un buen rendimiento de los sistemas.

Para la depuración de las aguas extraídas desde el alcantarillado, se requiere de un proceso previo, que, en este caso, implica remover los elementos sólidos antes de realizar la instalación del equipo. Para Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura “en todos los sistemas de tratamiento, las unidades de pretratamiento resultan esenciales para asegurar no sólo el buen rendimiento de los procesos, sino también para evitar ingreso de elementos que pudieran afectar la operación de los equipos”, dijo.
El ejecutivo destacó el montaje de equipos en 6 comunas, cuya inversión bordea los $720 millones. A ello se suman las obras de ingeniería de detalle y construcción de sistemas de tratamiento de olores que supera los $330 millones.

“Tenemos el compromiso de seguir avanzando en inversiones de infraestructura el 2022, que permitan optimizar el trabajo de los equipos en las diferentes instalaciones y con ello garantizar un servicio eficiente y oportuno a la comunidad”, acotó.

Autor