Radio Buenísima PLC - Web Principal  - Volver a Noticias  / Compartir en: Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

Publicado

Este jueves se confirmó que Chile registró un total de 86.943 contagios de coronavirus COVID-19, cifra con la que superó el número de casos registrados en China, origen de la pandemia.

China registra un total de 82.995 contagios por coronavirus quedando en el lugar 15 de los países más afectados por la pandemia. La lista es liderada por Estados Unidos con un millón 747 mil 867 casos seguido por Brasil con 414 mil 661.

Según el balance entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Chile registró un total de 4.654 nuevos casos de COVID-19, los que suman un total de 86.943.

Por otra parte, se informó la muerte de 49 personas durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la infección aumentó a 890 mientras que China registra más de 4 mil muertes.

Autor

Publicado

• Con el fin de hacer frente al aumento de un 40% de la demanda de servicios de banda ancha desde los hogares, la compañía puso en ejecución un “Plan de Aumento de Capacidad en Contingencia (PACC)”, que considera aumentar y adelantar la inversión anual en redes, para materializar en ocho semanas, las labores que normalmente se realizan en un año.

Santiago, 22 de mayo de 2020.- La empresa líder en telecomunicaciones VTR anunció la puesta en marcha de un inédito plan de contingencia que busca responder, de forma inmediata y con medidas concretas, al explosivo aumento de tráfico de datos registrados en esta emergencia sanitaria del Covid-19, con el objetivo de disminuir la congestión y mejorar los niveles de conectividad de sus clientes. Este plan está en marcha desde marzo.

Apenas comenzaron las medidas de confinamiento en el país, el tráfico de internet se incrementó en un 40%, es decir, el total del aumento que se verifica año a año. Esta mayor demanda, además, se ha mantenido estable durante todo este período en que las personas continúan trabajando y estudiando desde sus casas, generando inestabilidad y bajas en la velocidad de conexión de algunos de nuestros clientes.

Para enfrentar esta nueva realidad, la compañía diseñó y comenzó a ejecutar un plan excepcional de expansión de capacidad de red, denominado “Plan de Aumento de Capacidad en Contingencia (PACC)”. Este plan, en marcha desde marzo, consideró el adelantamiento de la totalidad de la inversión anual y un aumento importante del presupuesto para esta materia, con el fin de lograr materializar en sólo ocho semanas, las labores de expansión de la red que normalmente se realizan en un año.

El PACC contempla triplicar el trabajo en la red, reforzando y prácticamente duplicando los equipos de ingeniería en terreno para llegar a atender esta sobredemanda de solicitudes en el menor tiempo posible. Si en un año promedio los técnicos realizan 900 de estos trabajos en la red, durante esta emergencia ya se han ejecutado 2 mil, en apenas tres semanas.

“Dar respuesta a la problemática actual de nuestros clientes, es una tarea prioritaria y esto significa implementar todas las acciones necesarias que contribuyan a mejorar la estabilidad de internet y faciliten una conexión eficiente para que nuestros clientes puedan trabajar y estudiar desde sus casas sin mayores problemas, enfatiza Guillermo Ponce, Gerente General de VTR. “En términos simples, lo que estamos haciendo es descongestionar la red, ampliando el número de “carreteras” que actualmente existen para hacer llegar, por un lado, los contenidos de la red a las casas de nuestros clientes como Netflix, Youtube o bajar archivos de la nube, y por otro, para mejorar el flujo de los datos que nuestros clientes requieran subir a la red”, agrega el ejecutivo.

El PACC de VTR fue concebido e implementado para enfrentar el súbito incremento en el tráfico, entendiendo el papel esencial que juegan las telecomunicaciones en el escenario actual. La población necesita mantenerse conectada y estas medidas tienen como principal objetivo mejorar la estabilidad de las conexiones en un escenario de uso intensivo de los servicios de datos para fines laborales, educacionales y recreacionales.

En cuanto a atención de clientes, en marzo VTR puso en marcha un plan de reforzamiento y ampliación de canales para hacer frente al explosivo número de requerimientos derivado de la mayor demanda de los servicios de datos. Es así como la compañía incrementó en un 40% la dotación de técnicos en terreno; y duplicó la dotación de call center, incorporando a supervisores, coordinadores y trabajadores de sucursales que no estaban operando, a la labor de atención de clientes desde sus hogares. También contrató a nuevos ejecutivos para orientar a los usuarios telefónicamente y por redes sociales.

En paralelo, la empresa ha seguido impulsando sus canales de autoatención vtr.com y sucursal virtual donde el cliente puede resolver diferentes requerimientos, tales como pagar boletas, ver consumo, reiniciar sus equipos de internet y TV, cambios de clave, etc.

Desde VTR señalan que durante los últimos cinco años, han sido testigos de cómo el tráfico de internet ha crecido de forma natural entre 30% y 40% anualmente, en línea con el aumento de clientes y el consumo de internet. El fenómeno que estamos observando hoy responde a algo completamente excepcional e inesperado: la difícil situación gatillada con la pandemia y las medidas de aislamiento social decretadas en todos los países, lo que ha obligado a las personas a modificar abruptamente sus actividades y trasladarlas desde el mundo presencial al digital.

Sobre VTR

VTR es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones de Chile, que forma parte del grupo Liberty Latin América (LLA), empresa estadounidense conformada en enero de 2018. En la actualidad, VTR lidera la industria de la televisión y de banda ancha en el país, conectando con las más altas tecnología en red HFC (híbrida y coaxial), a más de 3,7 millones de hogares.

Es también, la segunda compañía de telefonía fija residencial. En la actualidad VTR tiene más de 1.524.000 hogares conectados, y clientes en 60 comunas del país entre Arica y Coyhaique. Además, desde 2012, presta servicios de telefonía móvil entregando a sus cerca de 295.000 clientes.

Autor

Publicado

• La comunidad Juan Huenchumil Quintupil, vecina a la subestación Cautín de Transelec, recibió el aporte en el marco de plan de ayuda ante la crisis por COVID-19 que está desplegando la compañía eléctrica en todo Chile y que llegará a 2.000 familias durante esta semana.

22 de mayo, 2020. Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica del país, está llevando a cabo la entrega de cajas de ayuda para 23 comunidades aledañas a sus instalaciones en todo Chile. En la Región de La Araucanía este plan benefició a los vecinos de Juan Huenchumil Quintupil, comunidad mapuche con que la compañía trabaja desde 2017 a través a un convenio de colaboración e inversión social.

“Debido a la crisis sanitaria que enfrentamos hoy no podemos continuar físicamente con ese trabajo, pero a partir de la emergencia hemos rediseñado completamente nuestro plan de inversión social e incrementamos en un 70% los recursos totales respecto del año anterior, porque situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales”, señaló David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía.

Este rediseño incluye esta primera etapa de ejecución inmediata para ayudar a las familias con las necesidades más urgentes entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos, entregando 2.000 cajas de alimentación y 3.000 kits en total con elementos de prevención (mascarillas y alcohol gel) que serán canalizados a través de juntas de vecinos con que la compañía trabaja habitualmente, principalmente a adultos mayores, desempleados y comunidades aisladas.

El presidente de la comunidad Juan Huenchumil Quintupil, Celestino Huenquenao, resaltó durante la entrega que este aporte da cuenta de la relación de buenos vecinos que tienen con la empresa. “La gente quedó muy contenta”, comentó, “porque ha habido restricciones a los vehículos, se han paralizado obras, entonces hay necesidad”.

Una vez que sea posible y seguro volver a los territorios se implementará una segunda etapa, con objetivos de mediano y largo plazo, de reactivación económica y mejoras de infraestructura sanitaria en 17 escuelas públicas que son parte de Ideas con Energía, programa educativo de Transelec.

“Nuestra relación con las comunidades en el tiempo es esto: poder apoyarnos cuando estamos con dificultades”, indicó Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec, área geográfica que cubre desde el Biobío hasta Los Lagos y donde se llegará a más de 700 familias.

Así, ante esta contingencia, Transelec busca mantenerse cerca de sus comunidades vecinas, reorientando el relacionamiento comunitario y sus recursos, y generando nuevos financiamientos para líneas especiales de trabajo que ayuden a mitigar los efectos de la crisis.

Autor

Publicado

La página web es http://www.ingresodeemergencia.cl

1.- EXISTIRÁ NÓMINA DE BENEFICIARIOS QUE ACCEDERÁN AL BENEFICIO SIN NECESIDAD DE POSTULAR: SON

a) beneficiarios del Subsidio Único familiar

b) Usuario subsistema oportunidades y seguridades

c) Beneficiario subsidio discapacidad mental

d) Mayores de 70 años beneficiarios pensión básica de vejez.- (todos esos sí, dentro del 60% del registro social de hogares).- A estas personas se les notificará que no deben postular a partir del lanzamiento de la página web y se les pagará vía transferecia electrónica 29 de mayo.-

2.- LOS DEMÁS GRUPOS DE BENEFICIARIOS SI DEBEN POSTULAR:

a) familias del 40, 50 o 60% de registro social y sin ningún ingreso formal

b) familias del 40% del registro social, con algún ingreso formal, siempre que ese monto no supere el aporte que le hubiere correspondido a la familia si hubiera estado en el grupo a) anterior.-

PLAZO PARA POSTULAR: 10 días corridos desde el 20 de mayo.-

QUIEN PUEDE POSTULAR: Puede postular cualquier miembro mayor de edad de la familia

A QUIÉN SE LE PAGA: se le paga al jefe de hogar.- El primer pago aquí es durante el mes de junio.-

3.- DESPUÉS DE POSTULAR LE VA A LLEGAR UNA RESOLUCIÓN POSITIVA O NEGATIVA, Y TENDRÁ PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA APELAR O RECLAMAR EN LA MISMA PÁGINA WEB.

MONTOS A PAGAR
Hogar integrado por 1 persona
Primer aporte: $65.000, Segundo aporte: $55.250, Tercer aporte: $45.500

Hogar integrado por 2 personas
Primer aporte: $130.000, Segundo aporte: $110.500, Tercer aporte: $91.000

Hogar integrado por 3 personas
Primer aporte: $195.000, Segundo aporte:$165.750, Tercer aporte: $136.500

Hogar integrado por 4 personas
Primer aporte: $260.000, Segundo aporte: $221.000, Tercer aporte: $182.000

Hogar integrado por 5 personas
Primer aporte: $304.000, Segundo aporte: $258.400, Tercer aporte: $212.800

Hogar integrado por 6 personas
Primer aporte: $345.000, Segundo aporte:$293.250, Tercer aporte: $241.500

Hogar integrado por 7 personas
Primer aporte: $385.000, Segundo aporte: $327.250, Tercer aporte: $269.500

Hogar integrado por 8 personas
Primer aporte: $422.000, Segundo aporte: $358.700 Tercer aporte: $295.400

Hogar integrado por 9 personas
Primer aporte: $459.000, Segundo aporte: $390.150, Tercer aporte: $321.300

Hogar integrado por 10 o más personas
Primer aporte: $494.000, Segundo aporte: $419.900, Tercer aporte: $345.800

Autor

Publicado

PwC Chile, en alianza con la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo, Hospital Padre Hurtado y Robotics Lab- ha desarrollado una solución única en el país y la región, la cual servirá para brindar apoyo a las instituciones de salud y al personal médico que se encuentra trabajando durante la pandemia, con el fin de hacer más seguros los procesos, favorecer el distanciamiento social y generar mayor trazabilidad.

Este robot, que ha sido nombrada Eva, fue probado con éxito anteriormente en Europa, siendo una gran ayuda para controlar la pandemia al otro lado del mundo. Es por esta razón que, en un trabajo colaborativo con las instituciones ya mencionadas, el Hospital Padre Hurtado desde el viernes 15 de mayo tiene operativa a Eva como una colaboradora más del equipo de salud que está combatiendo el Covid-19.

La llegada de Eva ayudará a que el personal médico pueda liberar tiempo y focalizar esfuerzos en situaciones complejas, pudiendo este robot colaborar con doctores y enfermeros para establecer los primeros puntos de contacto con pacientes. La idea es que Eva pueda tener esa primera aproximación con quienes lleguen al hospital, manejada por personal médico que podrá estar en el hospital (o en cualquier otro lugar que se requiera) y los pacientes podrán ver el rostro del médico o enfermero en una pantalla que posee el robot. A través de ella podrán comunicarse, entender estado, situación, próximos pasos y medidas necesarias para abordar la situación del paciente, reduciendo tiempos de espera, focalizando esfuerzos y por, sobre todo, previniendo contagios del personal médico, el cual se ha visto principalmente afectado en estos tiempos

“Eva trae consigo tecnología de última generación, posee sensores en su cuerpo, batería con autonomía de más 8-12 horas y con recargo automático, junto con cámara para visualización de pacientes y reconocimiento de los mismos, micrófono, conexión a internet, movimientos y giros en 360 grados, además de un sistema de recorrido autónomo e inteligente, el cual servirá para realizar rondas y aprender sobre el recinto al cual se deberá acondicionar”, explica Rodrigo Palacios, senior manager de Transformación Digital de PwC Chile.

Esta tecnología marca un hito en la forma en cómo se atenderá a los pacientes en un futuro y cómo la tecnología se pone a disposición y en función de las problemáticas reales, aportando desde una ciencia a otra a favor de las personas.

“En PwC Chile estamos muy contentos y orgullosos de este pequeño gran paso, el cual es, sin duda alguna, el comienzo de la robótica avanzada en función de la vida y no sólo centrada en la atención. Estamos convencidos que esto es sólo el comienzo y que debemos familiarizarnos cada vez más con quienes nos ayudarán a sortear cualquier tipo de crisis de mejor manera, exponiéndose menos y entregando seguridad, confianza y efectividad”, afirma Federico Morello, socio líder de Consultoría y Asesoría Empresarial de PwC Chile.

Autor