Radio Buenísima PLC - Web Principal  - Volver a Noticias  / Compartir en: Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

Publicado
Comentarios 0

En las dependencias de la Delegación Municipal de Icalma, ( Lonquimay) y adoptando todos los protocolos y medidas sanitarias, la Gobernación de Malleco, realizó un nuevo Gobierno en Terreno (GET)

Producto de los aforos la cantidad de servicios públicos que pueden participar de los GET, se ve reducida; sin embargo, Desarrollo Social, Registro Civil, IPS y equipo técnico de la gobernación de Malleco, brindaron una atención profesional y personalizada a todos los vecinos y vecinas del sector que llegaron a resolver sus inquietudes.
La obtención de Clave Única, Cédula de Identidad, actualización del Registro Social de Hogares fueron las consultas más recurrentes y solicitadas por los vecinos, quienes agradecieron la presencia de los servicios públicos; en este sentido la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán señaló que “ el día de ayer nos trasladamos hasta la localidad de Icalma junto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y nuestros equipos de la Gobernación de Malleco, con el objeto de realizar un Gobierno en Terreno, desplegándonos en este sector cordillerano para poder entregar a las personas que viven en ese sector toda la ayuda necesaria para que puedan suplir la adversidad que esta pandemia les ha arrojado y que ha golpeado tan fuertemente al país”
“como gobierno hemos instaurado la entrega de distintos bonos y distintas ayudas sociales que ellos puedan recibir, así de esta manera hemos estado ocupados en terreno para poder llegar hacia quienes más lo necesitan y no vamos a descansar y haremos todos los esfuerzos necesarios por seguir acompañándolos en estos tiempos tan complejos llevando soluciones a sus hogares”
Por su parte el delegado municipal comentó “ mari mari, mi nombre es Joaquín Meliñir, delegado municipal de Icalma de la comuna de Lonquimay, quisiera agradecer la visita de la Seremi de desarrollo Social, Consuelo Gebhard y Katia Guzmán, quien es la gobernadora de Malleco que nos visitaron ayer junto a sus equipos de Gobierno en Terreno donde se pudo hacer atención de muchas familias y personas de la zona de Icalma , así que muy agradecido de la visita y creo que este acercamiento de la los tramites hacia los territorios apartados es muy importante que las autoridades puedan considerar así que valorar ese trabajo desde la gobernación de Malleco”

Autor

Publicado
Comentarios 0

Invitan a postular al Programa Capital Semilla Emprende de Sercotec en La Araucanía
Hasta este viernes 09 de abril a las 15 hrs, estarán abiertas las convocatorias de los programas Semilla Emprende Cautín, Capital Semilla Emprende Malleco y Capital Semilla Emprende Fünmapu de Sercotec Araucanía, las que iniciaron sus postulaciones el pasado 30 de marzo.

Se trata de un fondo concursable, no reembolsable, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. El monto del subsidio es de hasta $ 3.500.000, considerando un máximo de $3.300.000 en Inversiones y un mínimo de $200.000 en Acciones de Gestión Empresarial. Todo esto acompañado de un Aporte empresarial del 2%.

Estas convocatorias están dirigidas, según su nombre lo indica, a:
Semilla Emprende Cautín. Emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizar sus negocios, y que residan en la provincia de Cautín.

Capital Semilla Emprende Malleco. Emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizar sus negocios, y que residan en la provincia de Malleco.

Capital Semilla Emprende Fünmapu. Emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizar sus negocios, que residan en la Región de La Araucanía, y pertenezcan al pueblo Mapuche.

En el contexto de la difusión de estos importantes programas de apoyo al emprendimiento, el Seremi de Economía Francisco López visitó a una beneficiaria en su local en la comuna de Victoria, instancia en la que señaló: “Nuestra intención es siempre apoyar, hoy más que nunca a través de instrumentos y políticas públicas que lleguen al corazón de las necesidades de los emprendedores. Es por eso que hemos lanzado 3 convocatorias del Programa “Capital Semilla” lo que va a posibilitar apoyar a muchos emprendedores a formalizar sus negocios, recordemos que hoy sobre todo la pandemia ha significado que muchas personas pierdan sus empleos y por otra parte, un segmento importante de ellos han visto por la vía del emprendimiento una manera de salir adelante, bueno ahora queremos ayudarlos a formalizarse con un subsidio que pueden utilizar para echar a andar sus negocios y hacer algunas inversiones, que les van a permitir entrar al circuito de la formalidad lo que abre muchas puertas para crecer y fortalecer los sueños”.

Capital Semilla en La Araucanía
De acuerdo a cifras provistas por Sercotec Araucanía, en los últimos tres años, se ha invertido en la región un total de $539 millones, monto que ha apoyado a 227 emprendedores regionales, como es el caso de la señora Bernarda Parra de la Pastelería Berny en Victoria, quien fue beneficiaria de una convocatoria anterior, y que gracias a ello, pudo formalizar su emprendimiento y hoy puede dar trabajo a una docena de colaboradores.
“Agradecer el Capital Semilla que nosotros nos ganamos el año pasado; con eso nosotros pudimos formalizar nuestra empresa y hasta el minuto estamos trabajando y trabajando en pandemia. Nos ha ido bien; tenemos doce trabajadores y todos comprometidos para poder sacar este negocio adelante”, señaló la empresaria.
Desde Sercotec informan que el monto para el año 2021 para esta convocatoria regional, es de $715 millones y la cobertura estimada, es de 170 beneficiarios.

Autor

Publicado

🚧🚨🚧 Padre las Casas y Temuco

🚧 Los cordones sanitarios para Semana Santa en Padre las Casas y Temuco comenzarán a regir entre el jueves 1 de abril a las 17:00 horas y el domingo 4 a las 22:00 horas.

📌 ¿Qué permisos se necesitan para pasar los cordones sanitarios en Semana Santa?

Para poder atravesar los cordones sanitarios y no arriesgarse a multas y sumarios sanitarios, hay tres tipos de permisos:

📌 Permiso de Desplazamiento Colectivo, que permite a las personas que realizan labores esenciales poder desplazarse a cumplir sus funciones de trabajo, acreditándolo con la credencial o documento correspondiente.
📌 Permiso Único Colectivo, es aquel permiso otorgado por una empresa de rubro esencial a sus trabajadores.
📌 Salvoconducto Individual, que se puede solicitar en la Comisaría Virtual ya sea por tratamientos médicos, mudanzas o realización de trámites funerarios

Autor

Publicado

Suspenden los permisos personales para fines de semana y feriados

En un nuevo balance de la situación del covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre la suspensión de los permisos general de desplazamiento para fines de semana y días libres.

Según indicó la autoridad, con esto se busca evitar los desplazamientos y así disminuir los contagios. Esta medida comenzará a regir a partir de este 27 de marzo.

“Este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse”, manifestó Daza. Así, agregó que más del 90% de las solicitudes realizadas en Comisaría Virtual durante el fin de semana son con este propósito desplazamiento.

Ante suspensión de permiso de movilidad los fines de semana y festivos: ¿qué pasará con el comercio?
Respecto a los otros permisos especiales, como de donación de sangre, funerales o comparecencia, estos se mantendrán activos.

Así, la autoridad indicó que espera que esta medida no se extienda por un periodo prolongado.

“Es un medida estricta, es una medida dura. Esperamos que sea de corto tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo”, declaró.

Retroceden 49 comunas, 42 a cuarentena y 8 avanzan: revisa los cambios en el plan paso a paso
Paula Daza explicó que los supermercados solo podrán funcionar para delivery y que las personas que están en comunas en cuarentena, se mantendrán con los dos permisos semanales para realizar las compras que se necesiten.

Por otra parte, la autoridad comunicó que el horario protegido para actividad física se extenderá desde las 06:00 a las 09:00 horas para fines de semana y festivos. Durante esta banda, las personas podrán salir sin permiso para realizar actividades deportivas de forma individual (caminar, trotar, andar en bicicleta, etc.), siempre y cuando no se use vehículo ni transporte público.

Fuente: Radio Bío-Bío

Autor

Publicado

Un año de trabajo en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe

A 365 días del inicio del Estado de Excepción Constitucional por la pandemia de COVID19 reafirmamos nuestro compromiso con todos los habitantes de nuestro país, seguiremos trabajando sin tregua para ganarle a este virus y volver a estar juntos.

Te invitamos a ver el siguiente video:

https://youtu.be/ZHW2B7EQRvA

Autor