Radio Buenísima PLC - Web Principal  - Volver a Noticias  / Compartir en: Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

Personas hicieron filas durante la madrugada para conseguir pellet en Padre las Casas |

Personas hicieron filas durante la madrugada para conseguir pellet en Padre las Casas

Publicado

Indignados se encuentran los habitantes de Padre las Casas, que tuvieron que hacer largas filas, en medio de la pandemia, para adquirir sacos de pellet para calefacción, debido al quiebre en el stock del biocombustible.

Esta situación se registró en el sector de Puerto Madero en Padre las Casas, luego del anuncio que realizó el municipio de una venta especial de pellet el martes 25, y que para los habitantes de esa comuna, tendría un precio preferencial.

Lo anterior generó una aglomeración de personas, peleas, y faltas de medidas sanitarias.

Francisco Muñoz, de la distribuidora de pellet, dijo que sólo alcanzaron a entregar 60 números, con un tope máximo de 5 sacos por persona, reconociendo que la gente llegó antes de las 05:00 horas de este martes.

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, explicó que el quiebre en el stock de pellet se explica por el contexto de la pandemia, donde hubo un incremento de un 50% del consumo.

Así, tanto en Temuco y Padre las Casas existe molestia por la falta de pellet, debido a que muchas personas hicieron el recambio de calefacción a leña, producto del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) y otras familias en forma particular realizaron una millonaria inversión para cambiarse de tecnología, con el objetivo de ayudar a descontaminar la ciudad y ahora se quedan sin biocombustible para calefacción.

Autor