Radio Buenísima PLC - Web Principal  - Volver a Noticias  / Compartir en: Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

POSITIVO BALANCE DURANTE EL PRIMER DÍA DE CONTROLES SANITARIOS MUNICIPALES EN PADRE LAS CASAS |

POSITIVO BALANCE DURANTE EL PRIMER DÍA DE CONTROLES SANITARIOS MUNICIPALES EN PADRE LAS CASAS

Publicado

En esta primera jornada, funcionarios municipales realizaron más de 200 controles voluntarios a vehículos que ingresaron a la comuna. En la oportunidad, se llevó a cabo medición de temperatura y sanitización de vehículos.

Desde las 7 de la mañana de este día lunes, funcionarios pertenecientes al municipio de Padre las Casas, comenzaron los operativos sanitarios en los accesos a la comuna, con el objetivo de medir la temperatura de los automovilistas y a su vez, para realizar la sanitización de los vehículos. Esta acción liderada por el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, tiene por objetivo, minimizar los riesgos de contagio y a su vez, busca enviar un mensaje a la ciudadanía, para que entiendan que la pandemia aún no finaliza y que se deben redoblar los esfuerzos para proteger a la comunidad.

“Desde muy temprano en el sector de Huichahue y sector Paillano, se controlaron alrededor de 250 vehículos, sin ningún problema. Si bien estas fiscalizaciones son voluntarias y aleatorias, donde nuestros funcionarios controlan la temperatura y sanitizan los vehículos; la respuesta fue muy positiva por parte de la comunidad. Nuestro objetivo, más allá del control, es que las personas, sepan que, aunque se levantó el cordón sanitario en Padre las Casas, por parte del gobierno central, nosotros como municipio mantendremos esta acción, ya que el problema no ha pasado y se deben redoblar los esfuerzos para minimizar la propagación del virus.

En esta primera jornada el balance es positivo, por lo que mantendremos estos cordones, por lo menos, una semana más”. Precisó el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado.
Alrededor de 250 vehículos que ingresaron a la comuna de Padre las Casas, tanto en el sector de Huichachue, como en Paillanao, fueron fiscalizados por funcionarios municipales, de los cuales, ningún pasajero presentó sintomatología o fiebre alta. Esta cifra, representa un positivo balance para el municipio, entidad que extenderá durante toda la semana, la realización de este cordón sanitario municipal.

LA CURVA DE CONTAGIOS NO HA DISMINUIDO
Para el alcalde de la comuna, estos controles y todas las medidas de seguridad que se puedan implementar para evitar la propagación del coronavirus, son fundamentales, ya que a nivel nacional los casos de personas positivas para COVID19, han aumentado de forma exponencial, situación que no es diferente a la realidad de la comuna “Nuestra comuna, durante un par de semanas, tuvo una baja importante en la curva de contagios, pero lamentablemente volvimos a subir, por lo tanto, hay que mantener y redoblar las medidas de seguridad, tanto colectivas, como las personales. Nuestro municipio continuará implementando y gestionando acciones preventivas para evitar la propagación del virus, sin embargo, hago un llamado para que los vecinos; aquellos que puedan, se queden en casa.”

Autor