Radio Buenísima PLC - Web Principal  - Volver a Noticias  / Compartir en: Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

Autoridad sanitaria advierte que Temuco estaría en riesgo de volver a Cuarentena por alza en contagios |

Autoridad sanitaria advierte que Temuco estaría en riesgo de volver a Cuarentena por alza en contagios

Publicado

Se han detectado al menos siete brotes laborales y familiares en la capital de La Araucanía, que hace menos de dos semanas avanzó a la fase 4 del plan de desconfinamiento.
A poco más de una semana de haber entrado a la fase 4 del plan de desconfinamiento (Apertura Inicial), la Región de La Araucanía, especialmente la ciudad de Temuco, estaría en serio riesgo de retroceder debido al alza de contagios registrados en los últimos días.

Así lo hizo ver la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, quien señaló que “hoy día estamos con indicadores similares a los del inicio de la pandemia, especialmente en Temuco, por lo que si no controlamos estos números podemos volver atrás en el Paso a Paso”, informa “El Austral”.

La autoridad sanitaria detalló que “en la comuna de Temuco y alrededores hemos tenido un aumento considerable de casos, por al menos siete brotes laborales y familiares”, que en total suman 119 casos activos en esa ciudad. Eso corresponde al 40% del total de casos activos que hay en la región, que ascienden a 302.

“Esto es muy serio; 119 es un número muy alto para la comuna de Temuco. La tasa de incidencia de nuevos casos está aumentando permanentemente”, advirtió la seremi (s), quien apuntó a un “relajamiento” de las medidas por parte de la población como la causa del alza de casos.

Por eso, llamó a la comunidad a adoptar todas las medidas para detener esa tendencia. “Si no lo hacemos, Temuco está en riesgo de volver a la etapa de Cuarentena”, sostuvo.

En las últimas horas se informó de un brote en una empresa forestal de Collipulli, donde se han detectado 18 trabajadores con covid positivo, además de sus contactos estrechos.

Autor