Home    

Fijan nueva fecha para el inicio del juicio por incendio de templo evangélico

Fijan nueva fecha para el inicio del juicio por incendio de templo evangélico

 

El incendio ocurrió en Padre Las Casas, El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco decretó el receso hasta el viernes 2 de marzo el inicio del juicio en contra de los comuneros mapuches Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter terrorista, del templo evangélico "Iglesia del Señor". Ilícito que habrían perpetrado en la comuna de Padre Las Casas, en junio de 2016.

 

En audiencia el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado Vivanco y Luis Sarmiento Luarte (redactor)- decretó el receso hasta el próximo viernes, debido a la ausencia por licencia médica, del juez designado como presidente de sala, Luis Torres Sanhueza.Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa, y autorizó al imputado Ariel Trangol Galindo, quien presenta problemas de salud, a comparecer al juicio en silla de ruedas.

 

Las audiencias del juicio oral, planificadas inicialmente para 29 jornadas, se llevarán a cabo en la sala 4 A del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  de Temuco, de lunes a viernes, entre las 9 y 13 horas. 

 

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 9 de junio de 2016, un grupo indeterminado de  sujetos -entre ellos los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, y Alfredo Tralcal Coche- con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, ingresaron al templo evangélico La Iglesia del Señor, ubicado en el sector Truf Truf Tres Cerros, kilómetro 3,5 del camino a Niágara, comuna de Padre Las Casas, procediendo a disparar al interior del templo, irrumpiendo un culto religioso  en el que se encontraban ocho adultos y cinco menores.

 

Grupo que habría amenazado con armas de fuego a los feligreses para que salieran del inmueble, procediendo a ejecutar disparos y quemar la iglesia, tras rociar bencina en su interior.

 

Fuente: http://redaraucania.com/



Comments