Home    

AUTORIDAD SANITARIA ENTREGÓ BALANCE DE FISCALIZACIÓN REALIZADA EN SEMANA SANTA Se realizaron 730 fiscalizaciones en La Araucanía

AUTORIDAD SANITARIA ENTREGÓ BALANCE DE FISCALIZACIÓN REALIZADA EN SEMANA SANTA


 


Se realizaron 730 fiscalizaciones en La Araucanía


 


Con una exhaustiva planificación los inspectores sanitarios de la Seremi de Salud realizaron fiscalizaciones en la comercialización de los productos del mar durante las festividades de Semana Santa.


 


La Seremi de Salud a través de su departamento de Acción Sanitaria contempló toda una programación de fiscalización durante los días previos y el fin de semana santa en la venta de mariscos y pescados, todo con el objeto de proteger la salud de la población.


 


En total se realizaron 730 fiscalizaciones a instalaciones de alimentos siendo decomisadas más de 10 toneladas entre pescados y mariscos lo cual dio origen a siete sumarios sanitarios.


 Además en la comuna de Lonquimay se decomisaron 895 kilos de pollo, 80 kilos de vacuno entre otros por comercialización clandestina.


 


Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Carlos Gonzalez señaló que “El balance es bastante positivo, se realizó una intensa fiscalización a los puntos de ventas de pescados y mariscos en la región, por nuestros equipos de acción sanitaria, realizando 730 fiscalizaciones, decomisando y desnaturalizando más de 10 toneladas  de pescados y mariscos. Es importante destacar que con este accionar el Gobierno y el Ministerio de Salud lo único que pretende es cuidar la salud de la población”.


 


Las inspecciones se realizaron en toda la región y estuvo enfocada en verificar el estado de los mariscos y pescados que se vendieron en lugares autorizados. El llamado a la población fue a No consumir mariscos crudos y hervirlos siempre 5 minutos. 




Comments