Home    

Formalizan A Detenido Por Incendio Que Dejó Familia Fallecida En San Ramón, Perteneciente a la Comuna de Padre Las Casas

Formalizan A Detenido Por Incendio Que Dejó Familia Fallecida En San Ramón, Perteneciente a la Comuna de Padre Las Casas



 


Ex pareja de una de las fallecidas, permanecía en prisión preventiva por incumplir una medida de alejamiento, pero ahora se le acusa derechamente del incendio y tres muertes.


En la mañana de este jueves, el fiscal Cristián Crisosto formalizó la investigación en contra de Luis Torres Cañoles, de 33 años, quien era ex pareja de la mujer hallada fallecida junto a sus dos hijos tras el incendio de su vivienda ocurrido en la madrugada del lunes en San Ramón, comuna de Padre Las Casas.


El hombre permanecía en prisión preventiva por desacato a la medida de alejamiento del tribunal, en favor de su ex pareja, la que incumplió precisamente pocas horas antes del siniestro.


Ahora y tras los peritajes del Servicio Médico Legal que revelaron que tanto la mujer como al menos uno de los dos hijos fallecidos, mantenían lesiones de tipo homicida previas al incendio, el Ministerio Público comunicó la investigación en contra de Torres por los delitos de femicidio, un homicidio calificado y un homicidio simple, además de incendio.


Este incendio dejó al descubierto la muerte de Roxana Bravo Inostroza, de 36 años, quien recibió una puñalada asestada directamente en el corazón, y de los hijos de la víctima, identificados como Betzabeth Castro Bravo de 17 años y Nicolás Molina Bravo de 14.


Los peritajes confirmaron heridas del tipo homicida al menos en uno de los dos hijos, ya que el segundo cuerpo resultó con severos daños producto de la acción del fuego, lo que impidió determinar certeramente si había intervención de terceros en su muerte, ocurrida previo al incendio.
Inicialmente, el hombre fue detenido por desacato, al ingresar a la vivienda de su ex pareja, situación que tenía prohibida, y tras los exámenes del


Servicio Médico Legal, se determinó formalizarlo por las tres muertes y el incendio, por lo que deberá continuar en prisión preventiva.


El hombre arriesga una condena de presidio perpetuo calificado, vale decir 40 años de cárcel.


VECINOS
Una vecina de la familia asesinada, solicitó atender el caso de una tercera hija de la pareja, de dos años de edad, la que fue retirada por el imputado antes del incendio, menor que según los vecinos se mantendría totalmente a la deriva y entregada a parientes que la niña no reconocería como tales.


 


FUENTE: http://www.clave9.cl/





Comments